Capacitados como panaderos 33 jóvenes especiales en Maracaibo
Un total de 33 jóvenes con compromiso cognitivo finalizaron el curso de Panificación Doméstica dictado en el centro de formación socialista (CFS) Bella Vista II, ubicado en Maracaibo, conocido en la región como el Inces marrón.
Para celebrar el alcance de esta meta, los jóvenes especiales en conjunto con sus padres presentaron una muestra de los panes que aprendieron a elaborar y además otras exquisiteces como paledonias, besitos de cocos, pizza y golfeados, entre otros, reseña Inces en su portal web.
Estos jóvenes tienen discapacidad intelectual asociadas al Síndrome de Down, Autismo y problemas psico motriz, entre otros, así lo afirmó la directora del taller de Educación Laboral de Maracaibo Modalidad Especial, Yamira Albornoz, quien con lágrimas en los ojos, expresó: “No fue fácil. Hubo muchos obstáculos que vencimos, pero hay que destacar que sin los padres esto no hubiera sido posible. Fue un trabajo mancomunado”.
“Yo me gradué hoy con ellos. Cada sonrisa reflejada en estos niños se la debo al Inces. Esta es la gente que el país necesita: proactiva y emprendedora,” puntualizó Albornoz.
El coordinador docente del centro de formación, Domilio Hidalgo, indicó que desde hace cuatro años, la institución está brindando apoyo a estos jóvenes en diversos oficios vinculados a las áreas de informática, textil y turismo. “Estoy complacido en ver el alcance de esta meta que parecía difícil, porque eran muchos los participantes, y además por su condición. Pero todos contribuimos y hoy podemos decir que lo logramos.” /JML