Jóvenes en Guárico y Táchira aprenden sobre el mundo de las telecomunicaciones
En una iniciativa que busca despertar la curiosidad y el conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología, el Programa Nacional “Semilleros Científicos” de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán” llevó a cabo una serie de actividades educativas centradas en el mundo de las telecomunicaciones para niños y jóvenes de los estados Guárico y Táchira.
En el Liceo Nacional Luis Barrios Cruz de San Juan de los Morros, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano sobre el proceso de las telecomunicaciones a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). La visita incluyó una inmersión en los medios de transmisión, así como una explicación detallada sobre las características y el funcionamiento de la red telefónica y los servicios de atención al usuario que esta compañía pone a disposición del público.
Mientras tanto, en el estado Táchira, un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Verdad y Libertad realizó una visita a la central San Cristóbal Centro, donde pudieron disfrutar de una experiencia educativa y recreativa, con un enfoque especial en las telecomunicaciones.
Estas actividades forman parte del esfuerzo del Gobierno nacional, que, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), cultiva una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos. El programa “Semilleros Científicos” se presenta como una plataforma para inspirar y formar a los jóvenes que contribuirán al avance de la sociedad venezolana y su competitividad en el escenario científico global.
#Entérate Niños y jóvenes de Guárico y Táchira aprenden sobre el mundo de las telecomunicaciones🛜
➡️Las actividades forman parte del Programa Nacional “Semilleros Científicos” de la @GMCiencia .
Conoce más detalles ➡️ https://t.co/lLDTC2Vj9j#VenezuelaYSuGenteBella pic.twitter.com/pMEi7S1sVF
— Ministerio para Ciencia y Tecnología (@Mincyt_VE) June 14, 2024
Fuente: Mincyt
VTV/A.M/DS