Jóvenes de la finca Paz y Amor en Baruta se dedican a la siembra de tomate, pimentón y ají

Oculta en las montañas de Eneca Alta, en el municipio Baruta, estado Miranda, se encuentra la finca Paz y Amor, donde en una superficie de 3,5 hectáreas jóvenes siembran, ají, pimentón y tomate.

Así lo dio a conocer el productor agrícola, Tony Rujano, en el programa Cultivando Patria, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), moderado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Rujano explicó que decidió sembrar estas legumbres debido a que el suministro de agua se realiza mediante goteo, lo cual permite al agricultor un elevado ahorro de agua y energía.

Por su parte, Karen Vargas, explicó que actualmente cuentan con ocho mil plántulas de tomate próximas a cosechar, 15 mil matas de pimentón magistral y cinco mil de ajís dulce.

Mencionó que durante la primera cosecha se espera un aproximado de 100 kilos de fruto, “cantidad que aumenta a medida que siguen cosechando”.

Resaltó que la producción más grande que han sacado fue de 25 mil kilos, que van a los ferieros, las comunidades y el mercado de Coche.

Respecto al pimentón, el también productor, Ender Guerrero, destacó que en media hectárea cosechan aproximadamente 50 mil kilos por etapa.

El diputado al Consejo Legislativo de la entidad, Raúl González, resaltó que Miranda busca renacer y embellecer la producción agraria de la mano del Estado revolucionario.

Asimismo, destacó que como parte de la recuperación agrícola existen productores fieles a la soberanía agroalimentaria.

Igualmente, mencionó que la labor productiva que adelanta la familia Rujano-Vargas, forma parte de la recuperación económica libre del rentismo petrolero.

Esta labor se realiza gracias al trabajo conjunto entre propietarios y vecinos de la localidad.

VTV/LAV/JMP