Juan Santana brilló con el madero para la causa de los Bravos
Los Bravos de Margarita se preparan para afrontar su segunda postemporada consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En los últimos tres años, los insulares han estado en el top tres de los equipos más ofensivos de la liga y, en este 2024, contó con la figura de Juan Santana, que se convirtió en un importado de lujo para los margariteños.
Sin lugar a dudas, el dominicano se sintió a gusto en su paso por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pues, junto a Moisés Gómez y, en su momento, Edward Olivares, se encargaron de fortalecer la ofensiva de los Bravos. El infielder lideró a la ofensiva insular con un promedio de .358 en 54 compromisos disputados.
En el lapso, conectó 76 inatrapables, 18 dobles, cinco estacazos de vuelta completa, 27 carreras remolcadas, 31 carreras anotadas y 10 bases por bolas negociadas. Con esta línea ofensiva, el dominicano fue líder en promedio .358, en dobletes, en hits conectados y en juegos disputados. Asimismo, estuvo entre los líderes del equipo en carreras remolcadas (cuarto) y carreras anotadas (segundo).
La presencia de Santana en la parte alta del line up le da a Bravos una solvencia destacable en su alineación, pues aprovecha la capacidad de estar en base de Amarista, Valera o el mismo Gustavo Campero para producir carreras. De cara al Round Robin, Bravos aprovechará la buena racha que dejó al jugar en casa en temporada regular para intentar inscribir su nombre en las finales de la pelota invernal venezolana.
Fuente: Medio digital
VTV/LAV/CP/DS