Judo venezolano cerró en el noveno lugar en clasificatorio PanAm
La delegación criolla de Judo logró ubicarse entre los primeros 10 lugares del campeonato realizado en Perú que agrupó a 24 países del continente, además de servir como escenario para que los judocas sumaran puntos en el ranking universal de la disciplina camino a la ruta panamericana.
El selectivo nacional consiguió dos preseas de bronce de la mano de la experimentada Elvismar Rodríguez (70 kilogramos) y del local Sergio Mattey en los 73 kilos, reseña el Instituto Nacional de Deportes en su portal Web.
El resto del equipo estuvo integrado por María Giménez (48 kg), Anriquelis Barrios y Yomarlin Romero (52 kg) por las féminas. Y por los caballeros lo completaron Ricardo Valderrama, Noel Peña, Anthony Peña y Pedro Pineda en las divisiones 60, 81,90 y 100 kilogramos, respectivamente.
Preclasificados a los Juegos de Lima
El selecto grupo a pesar no haber conseguido en su totalidad un lugar sobre el podio durante el certamen; logró posicionarse en el ranking panamericano de la especialidad y hasta ahora son siete los pre-seleccionados para disputar la cita multidisciplinaria de julio en Perú.
En cuanto a la ubicación en el tablero de la región; Barrios, Rodríguez y Valderrama culminaron en la tercera casilla de sus pesos. Y por su parte, Karen León (78 kg), Sergio Mattey, Noel Peña y Pedro Pineda en el cuarto, sexto, séptimo y octavo lugar, respectivamente.