Juegos Deportivos Nacionales 2024 son posibles por la paz que hay en Venezuela

“La paz es la garantía de la felicidad, de la construcción, es la garantía de la convivencia, de la armonía, por eso hay que cuidar la paz como bien supremo, sin paz no tuviéramos un movimiento deportivo como el que tenemos, ni tuviéramos Juegos Nacionales, ni hubiera nada. La paz es la niña más preciosa que tiene la Patria, hay que cuidarla y hay que permitir que siga prevaleciendo la paz por encima de todo”, instó este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros, al dejar inaugurados los XXI Juegos Deportivos Nacionales «Oriente 2024», en Anzoátegui, y donde por primera vez participan atletas representantes del estado Guayana Esequiba.

“Están participando 99 atletas del estado de Guayana Esequiba. Es algo histórico y fue muy aplaudido, un gesto bonito de la población de la Guayana Esequiba que va participar en estos juegos nacionales”, expresó a los periodistas en un breve contacto con la prensa, tras anunciar la participación de 6 mil 500 deportistas de las 25 entidades del país, la capital Caracas, más los 24 estados restantes, que competirán en 57 disciplinas.

Recordó emocionado su participación como atleta en los segundos juegos nacionales en 1980, en Ciudad Bolívar, que con grandes dificultades integró con la selección de béisbol del Distrito Federal, que entonces se constituía con Caracas, más lo que es hoy La Guaira. Acotó que el deporte forja disciplina, voluntad, esfuerzo y permite experimentar emociones, el de aprender a ganar y a perder, dentro del espíritu vital y el esfuerzo por el trabajo constructivo.

Al destacar que estos extraordinarios juegos se realizan en tres estados: Anzoátegui, Sucre y Monagas, donde nacieron el prócer José Antonio Anzoátegui, el Gran Mariscal Antonio José de Sucre y la patriota Juana Ramírez La Avanzadora, es el preámbulo exitosos antes de la celebración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho, que comandó el Gran Mariscal venezolano, el 9 de diciembre de 1824, en Perú.

Así que estos juegos número 21 en la historia de Venezuela, expresó a los medios, forma parte del impulso en función del ciclo olímpico Los Ángeles 2028, con un movimiento deportivo que se revitaliza, “donde hay que invertir esfuerzos, trabajos, calidad metodología, profesionalismo, ciencia y recursos para que Venezuela tome un impulso nuevo en los movimientos deportivos”

“Y vamos a estar todos estos días pendientes de la muchachada de Venezuela, porque tenemos que levantar con más fuerza el movimiento deportista atlético olímpico de Venezuela. Yo me sentí muy emocionado, les digo, muy emocionado de ver que Venezuela sigue un rumbo de estabilidad, de paz, de felicidad para la gente”.

Finalmente, recordó que Venezuela está en la recta final del año 2024 “y darle el pistoletazo de arranque a los Juegos Deportivos Nacionales es motivo de mucho orgullo, de mucha emoción y, sobre todo, porque es un trabajo que se hace para la juventud”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/AMV/DB/