Conoce qué jugos naturales ayudan a bajar el azúcar
Cuando se elevan los niveles de azúcar en la sangre, es posible que se desarrolle una diabetes, que se presenta cuando el páncreas no secrega suficiente insulina o el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ello, una forma de detectar los niveles de azúcar es medir la glucosa en ayunas y en general, los niveles son:
- Menos de 100 mg/dL (5,6 mmol/L) se considera normal.
- Entre 100 y 125 mg/dL (5,6 a 6,9 mmol/L) se diagnostica como prediabetes.
- 126 mg/dL (7,0 mmol/L) o más en dos pruebas distintas se diagnostica como diabetes.
En este sentido, se recomiendan tres jugos naturales que regulan la glucosa en la sangre. El primero de ellos es el jugo con apio y zanahoria, que debido a los minerales con los que cuenta como el hierro, magnesio y potasio, reduce los niveles de azúcar o sodio en el organismo.
Asimismo, resalta el jugo de tomate con apio, que al ser tan rico en agua y potasio, equilibra los niveles de azúcar. Por último, aparece el jugo de pepino con limón y hierbabuena, el cual es rico en antioxidantes y estos disminuyen la glucosa en la sangre.
Diabetes: estos son los primeros síntomas de advertencia.
- Micción frecuente: los riñones intentan bajar los niveles elevados de azúcar filtrando la sangre. Por eso, quien tiene diabetes tiene necesidad frecuente de orinar, especialmente en la noche.
- Aumento de la sed: al orinar constantemente, provoca que el cuerpo pierda agua adicional, la cual causa deshidratación y la persona tenga sed.
- Tener hambre todo el tiempo: esto ocurre porque en las personas con diabetes la glucosa pasa a la sangre en cantidades insuficientes. “Como resultado, las personas con diabetes tipo dos suelen sentirse con hambre constantemente, independientemente de qué tan recientemente hayan comido».
- Sentir mucho cansancio: esta enfermedad afecta los niveles de energía de la persona que la padece, causando fatiga y cansancio.
- Visión borrosa: los niveles elevados de azúcar pueden dañar los vasos sanguíneos en los ojos, contribuyendo a que se tenga visión borrosa.
- Cicatrización lenta de heridas: demasiada glucosa en el torrente sanguíneo puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos, afectando la circulación de la sangre.
- Parches de piel oscura: pueden aparecer en el cuello, axila o la ingle.
VTV/BH/JMP
Fuente: Medios Internacionales