Jurado delibera en caso de senador corrupto de EE. UU. Bob Menéndez

Después de casi dos meses de escuchar a 37 testigos la Fiscalía de Nueva York, el jurado concluyó que el senador estadounidense, Bob Menéndez, puso su “poder en venta” cuando participó en un “caso clásico de corrupción a gran escala”, sobre lo que darán pronto sus deliberaciones finales.

Menéndez, responde por cargos que van desde el soborno, fraude, extorsión, obstrucción a la justicia, hasta recibir pagos para actuar como agente de dos gobiernos extranjeros, casos que claramente lo ponen con una imagen ya deteriorada, sin embargo, al ser declarado culpable le proporcionaría una estocada de muerte a su carrera política.

Aunque el político fue acusado junto a su esposa, Nadine Menéndez, son juzgados por separado.

En los alegatos finales, lunes y martes, el fiscal, Paul Monteleoni, recordó al jurado que durante el allanamiento policial a la casa de los Menéndez, en 2022, fueron encontrados sobres con dinero, que en total sumaban 480 mil dólares a lo que se suman otros 70 mil dólares encontrados en una caja fuerte, así como 13 lingotes de oro.

Aunque dice ser inocente y que limpiará su nombre, si es declarado culpable, el abogado y político de 70 años se enfrenta a la expulsión del Senado y a décadas en prisión.

Fuente: Prensa Latina
VTV/KG/OQ/DB/