Juramentan brigadas de biofumigación de cultivo y entregan título de tierra a campesinos de Miranda
Como parte del inicio de la cosecha de maíz 2020, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, juramentó en el municipio Simón Bolívar a un grupo de jóvenes que pertenecerán a las brigadas de biofumigación de cultivo.
En el mismo acto entregó 10 títulos de tierra a los campesinos para regular la tenencia de tierras y propiedad como un avance de revitalización del campo.
Durante una videoconferencia con los voceros campesinos de la región, el Mandatario regional informó que la activación de las brigadas de biofumigación servirán de apoyo a todos los pequeños productores agrícolas que tienen sus plantaciones y no poseen las herramientas para combatir las plagas en los terrenos donde producen.
Sostuvo que en el contexto del reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela se busca fomentar y aumentar la capacidad de producción de alimentos en Miranda. «Durante el ciclo que inició en julio con la llegada de las lluvias, se le dio inicio de la cosecha de maíz amarillo. Para el momento se sembraron 600 hectáreas, ahora estamos esperando obtener un aproximado de más de 2 mil toneladas de cosechas de maíz y rescatar el tradicional plato de la cachapa, chica, mazamorra y la arepa de maíz pilado», detalló el Gobernador.
Asimismo exhortó a los campesinos a seguir trabajando, en el reto de generar una línea de solución económica desde la agricultura para producir todos los productos de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP), como la harina de maíz, granos, para beneficio de un millón de familias mirandinas, dijo.
De igual forma, Rodríguez aseguró que se puede producir arroz, maíz, proteínas, para lo cual se suman los esfuerzos del Gobierno Nacional, regional, municipal y comunidades organizadas.
Explicó que hasta el momento han integrado 3 mil 748 para un total de más de 12 mil títulos de tierra, y recalcó que “la Misión Zamora nació para reorganizar la tenencia y uso de las tierras ociosas con vocación agrícola. Es un punto de honor, no puede haber una semana que no entreguemos los títulos de tierra, no puede haber justificación».
/JB