Juramentan a más de mil 200 integrantes de Mesas Técnicas de Carabobo
El presidente de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) Leonel Ruiz, juramentó a mil 200 integrantes de más de 100 Mesas Técnicas de Agua (MTA) de los 14 municipios de estado Carabobo.
La actividad se llevó a cabo en los espacios del Anfiteatro “Batalla de Carabobo”, del Campo Inmortal de Carabobo y el encuentro fue propicio para compartir las experiencias de estos voceros en el manejo de sus proyectos para avanzar en el fortalecimiento del servicio hídrico en sus comunidades, así como las respuestas que han obtenido a sus solicitudes y planteamientos realizados a través del 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación VenApp.
En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, recordó que una de las principales instrucciones del presidente Nicolás Maduro es la de asegurar el abastecimiento de agua al pueblo en cada rincón de Venezuela, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Atención de Aguas.
“Uno de los principales problemas que debemos resolver es el tema del agua, así que yo ante ustedes, Mesas Técnicas de Agua, Hidrocentro, Poder Popular, Brigadas Populares para la Atención de las Aguas (Brippas), cuenten con todo mi apoyo y todo mi respaldo para buscar la solución a todos los problemas que se presenten en esta materia en el estado Carabobo”, afirmó.
Por su parte, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz expresó su agradecimiento a las Mesas Técnicas de Agua en Carabobo, hecho que refleja la motivación y el trabajo en positivo, articulado por la empresa hidrológica y sus trabajadores en el acompañamiento al pueblo, en el marco de las 3R.NETS y el 1×10 del Buen Gobierno, para fijar el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción en materia de servicio de agua.
“Cuando llegamos hace pocos meses a asumir esta responsabilidad, de 2.800 trabajadores que debía tener Hidrocentro, solo se mantenían en la empresa 700, apenas un 25% de los trabajadores necesarios. Sólo teníamos operativos 13 vehículos, para atender las necesidades en 41 municipios en tres estados Aragua, Carabobo y Cojedes: gracias al esfuerzo de los trabajadores, hemos incrementado la flota a 50 vehículos activos para la flota operativa que incluye camiones Vaccum, hidrojets, cisternas, rústicos, motocicletas, vamos recuperando gracias a ese compromiso, para asegurar un servicio digno y de calidad”, recalcó.
VTV/EL/LL