JUVENTUD DE LOS BARRIOS | Muchachada juvenil culmina II Campamento «1.000 veces Robert Serra» en Caracas

Con el cierre de la segunda edición del Campamento «1.000 veces Robert Serra», más de tres decenas de muchachas y muchachos, jóvenes que viven en los barrios de Petare, culminaron dos semanas de entretenimiento, formación y talleres motivacionales, de la Misión Robert Serra (MRS).

La información la ofreció la presidenta de la Misión, Mayerlin Arias, desde el parque Arístides Rojas, en la Av. Andrés Bello de Caracas.

«Estamos atendiendo a treinta jóvenes de la parroquia de Petare, para darles las herramientas de trabajo y biopsicosociales para que se levanten desde sus espacios naturales, aun en medio de las dificultades, y viendo las oportunidades que le brinda la Revolución Bolivariana a través de las distintas políticas públicas», dijo Arias.

Informó que la institución a su cargo, está trabajando para realizar campamentos similares en los estados Aragua, Anzoátegui y Lara, así como el realizado en Caracas.

«La semana que viene estaremos trabajando en el resto de las entidades para que en diciembre hagamos campamentos por municipios, y atender en cada uno entre 30 y 50 jóvenes, o lo que la Pandemia nos permita», agregó.

El campamento en la capital venezolana permitió a los participantes disfrutar de escenarios naturales como el Warairarepano, parques y espacios públicos de la Gran Caracas y otras entidades aledañas, con visitas guiadas, actividades deportivas y talleres para capacitación laboral y motivacional, ofreciéndoles atenciones, enseñanzas, música y alegría y hacer nuevas amistades.

Luis Guitian, asesor e integrante de la MRS, adelantó que los equipos formadores estarán en urbanismos y bases de misiones socialistas para atender a la juventud vulnerable, tal como lo hacía el diputado y líder Robert Serra, quien fue víctima de la extrema derecha asesina un primero de octubre de 2014.

«Hacer como él hizo, y convertir a estos jóvenes en juventud leal, irreverente en el discurso pero leal en el accionar».

Los participantes expresaron su deseo de regresar a estos campamentos pero ahora como recreadores y formadores de otros jóvenes como ellos.

El Campamento «1.000 veces Robert Serra» tiene la premisa de formar a un ser humano con valores y consciencia, a través de talleres motivacionales y vocacionales para el hombre y la mujer del futuro de Venezuela.

VTV/Ora/CP