Juventud legisladora repudia golpe de Estado en Bolivia
Los jóvenes legisladores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) repudiaron categóricamente el golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el presidente electo el pasado 20 de octubre, Evo Morales Ayma, a quien le manifestaron su apoyo irrestricto.
La constituyente Eirimar Malavé destacó que la juventud rechaza ese golpe de la oposición boliviana y mundial que está acostumbrada a no ganar elecciones, sino a asumir los espacios de gobierno por medio de la sangre, violencia y la muerte. «Repudiamos las acciones de odio, violencia y fascismo desplegadas por los dirigentes de derecha boliviana», dijo.
También expresó el apoyo de la juventud venezolana al pueblo humilde que está defendiendo su voto y la democracia de su nación y lo llamó a resistir.
Los constituyentes denunciaron que los factores del fascismo boliviano quieren asesinar a Morales y exhortaron a las organizaciones internacionales a voltear sus ojos a lo que está sucediendo en el país altiplánico y la violación de los derechos humanos que está ocurriendo contra los líderes sociales que están en las calles de esa nación.
Por otra parte, la vicepresidenta para la Juventud de la ANC adelantó que el próximo 28 y 29 de noviembre, los presidentes de los Consejos Legislativos Estadales, los comisionados de la juventud legisladora y concejales patriotas se reunirán para constituirse como un gran bloque legislativo.
/JB