Pelotero venezolano Keider Montero recibe elogios en Detroit

Keider Montero, quien es uno de los venezolanos que realiza su estreno ligamayorista en la presente campaña, ha sabido cómo colar su nombre en la rotación de los Tigres de Detroit. Tras unas muy complicadas primeras dos aperturas, ha experimentado una mejoría notable a tal punto que ha hilado salidas de calidad en sus últimas dos presentaciones; incluida la de este lunes, donde lanzó en blanco por primera vez en su carrera.

Cabe destacar que después de haber sido bajado a Triple-A hace un par de semanas, el oriundo de Santa Teresa del Tuy trabajó junto a su coach de pitcheo de los Toledo Mud Hens, para que pudiese mejorar ante bateadores zurdos, que este año le han bateado .337 con OPS de 1.049 en dicha sucursal.

No obstante, su primera victoria el pasado miércoles fue un paso en la dirección correcta, mientras que el lunes fue la confirmación de esa máxima, con el criollo que dominó a una alineación de Cleveland con ocho paleadores zurdos en la alineación.

“Keider aprende rápido, un chico muy bueno para dirigir”, destacó Hinch. “El coach de pitcheo Chris Fetter hace un gran trabajo dándole un plan de juego. Él sale y lo ejecuta. Todo eso, porque es un buen aprendiz y porque está dispuesto a aprender, evolucionar y desarrollarse, nuestra confianza crece en cada salida. Lo mejor para él es continuar con esa mentalidad mientras adquiere experiencia aquí, y esta noche demostró que puede hacerlo».

Fuente: Líder en Deportes

VTV/YD/DS/DB/