Kim Jong-un rechaza dialogar con EE.UU. por su “política hostil”
El líder de Corea del Norte, Kim Jong –un calificó la oferta de diálogo de Estados Unidos de “fachada para enmascarar su decepción y sus actos hostiles”, reseñaron medios internacionales.
Los contactos entre ambos países iniciados bajo el mandato de Donald Trump quedaron interrumpidos en 2019, tras el fracaso en Hanói (Vietnam) de la segunda cumbre entre el presidente republicano y el líder norcoreano.
Desde su acceso a la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ha ofrecido repetidamente al Gobierno de Pyongyang un encuentro en cualquier lugar, en cualquier momento y sin condiciones previas.
Sin embargo, Kim Jong-un condenó estas propuestas como “nada más que una fachada para enmascarar su decepción y sus actos hostiles, y una extensión de la política hostil de anteriores administraciones”.
Con la llegada de Biden, “la amenaza militar estadounidense y la política hostil hacia nosotros no han cambiado en absoluto, sino que se han vuelto más maliciosas”, dijo durante un largo discurso ante la Asamblea Suprema del Pueblo, el parlamento de ese país.
La tensión creció en las últimas semanas en la península de Corea, donde tanto el Norte como el Sur han hecho gala de innovaciones tecnológicas en su armamento.
/CP