La Planta Insolente será proyectada en Malasia

A propósito de la celebración de la decimocuarta semana venezolana en la ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, la Embajada de Venezuela en ese país asiático proyectará la producción  La Planta Insolente, escrita por Luis Britto García y dirigida por el cineasta y dramaturgo Román Chalbaud.

La Planta Insolente narra la época en que Venezuela era gobernada por el presidente Cipriano Castro, el año que transcurre en la cinta es 1902, cuando el país era víctima del bloqueo por parte de potencias europeas.

Esta proyección se llevará a cabo el día 9 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas de Kuala Lumpur.

Sobre el film 

La película narra cómo las potencias europeas atropellaron la soberanía de Venezuela, invadieron las costas venezolanas y le adjudicaron una deuda externa impagable. Esto provocó que el revolucionario tachirense, Cipriano Castro, indignado proclamara: “La planta insolente del extranjero ha profanado el sagrado suelo de la patria”.

El director de este film asegura que “todas las películas históricas nos enseñan algo, uno debe conocer la historia de su país, porque así uno se da cuenta de cómo nos hemos formado”.

El guion fue escrito 6 ó 7 años antes de ser realizada; sin embargo, su escritor Britto García sostiene que «es importante ver cómo en la actualidad vivimos en una Venezuela también asediada, amenazada por potencias imperiales con una contrarrevolución interna, con una invasión de países limítrofes. Entonces la situación es muy parecida y llama a la unidad nacional que derrotó a la potencia y a la invasión”, reseña el portal web del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.  /CP