La polaca Iga Swiatek hace historia al vencer en el Roland Garros
La tenista polaca Iga Swiatek, de 19 años, conquistó este sábado el título individual femenino de Roland Garros, tercer y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de doblegar a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 en una final que se resolvió en una hora y 24 minutos de juego, reseñaron medios deportivos.
La joven promesa del tenis femenino, admiradora confesa del español Rafael Nadal, que no había ganado ningún torneo profesional en su carrera, se convierte en la primera polaca que gana un grande, tanto en el cuadro femenino como en el masculino.
Además, Swiatek logró ganar sin ceder un set, algo que no ocurría en la capital parisina desde el año 2007 cuando lo logró Justine Henin.
La jugadora nacida en Varsovia arrancó como un tiro, rompiendo el saque a su rival a las primeras de cambio y confirmando el juego sólido y agresivo que le había llevado hasta el partido definitivo. Kenin, por su parte, trató de defenderse sin la confianza ni la finura de su oponente.
Swiatek consiguió seis juegos consecutivos y abrochó un título histórico que le catapultará en el ránking de la WTA hasta el puesto 17.
Con este triunfo, que le reportará casi 2 millones de dólares, la tenista polaca casi dobla todas las ganancias que había conseguido hasta ahora.
/CP