La postemporada de la pelota rentada contará con cinco árbitros provenientes del sistema de las grandes ligas
La postemporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional contará con la incorporación de cinco árbitros del sistema de Ligas Menores de MLB, informó la Junta Directiva del circuito, reseñaron medios deportivos.
Jonathan Parra y David Arrieta que vienen de trabajar en Triple A, así como Emil Jiménez (Doble A); Edwin Jiménez (Clase A+) y Cliburn Rondón (Clase A), formarán parte del cuerpo de oficiales que inició la actual campaña de la liga.
Después que la LVBP recibiera una licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), que le ayuda a retomar las relaciones con la Oficina del Comisionado de MLB, es posible que el personal que pertenecen al béisbol organizado pueda participar en el torneo local (peloteros, técnicos y árbitros).
El resto de los umpires incluirá a hombres curtidos en administrar justicia como Jorge Terán, Robert Moreno, Edward Pacheco, Luis González y Carlos Leal, entre otros, que exhibieron un 75% de efectividad en las jugadas retadas por los equipos, como parte de sistema de repeticiones instantáneas. Una mejoría importante con relación a la campaña anterior, cuando las jugadas que no fueron cambiadas ascendieron a un 67% y las modificadas se fijaron en 33%. /CP