La reelección de Nicolás Maduro en la gran disputa geopolítica actual

Por: Misión Verdad

El equipo de la Misión Verdad analizó en un artículo publicado en su portal web, los alcances del triunfo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el contexto internacional. Destacó que su reelección consolida su liderazgo y, por tanto, reafirma la política exterior, que ha sido un factor determinante en este nuevo escenario de disputa en la geopolítica mundial.

El Gobierno de Maduro ha apostado por un nuevo horizonte, alejándose de la influencia estadounidense y busca un espacio en el orden multipolar liderado por las potencias emergentes, muestra de ello es la integración con los BRICS. 

La decisión de Venezuela tiene implicaciones de gran magnitud para la región. Este acercamiento no solo representa un cambio en las relaciones internacionales, sino también un desafío para la hegemonía estadounidense en la región. La reelección de Maduro ha sido interpretada como una victoria frente a las presiones de Washington y una señal clara de la voluntad de Venezuela de seguir un camino independiente.

Resaltó el equipo que “la República Bolivariana de Venezuela podría considerarse un pivote o punto medular en el plano de los intereses geopolíticos”, en la región latinoamericana y caribeña, por la especial trascendencia que tiene el país en términos de recursos naturales y correlaciones políticas a escala continental. Esto certifica que los comicios presidenciales del pasado 28 de julio constituyen un factor central en la definición del lugar de Venezuela en el sistema-mundo.

Lea el artículo íntegro a través de este enlace.

VTV/JR/EMPG