La Vinotinto de las alturas se creció al vencer 86-77 a Chile y es líder del Grupo A

La Vinotinto de las alturas se creció este sábado al vencer 86-77 a Chile en el segundo duelo de la ventana FIBA rumbo a la AmericaCup, luego de dos tiempos extra en la cancha de Obras Sanitarias, en Buenos Aires. Argentina, resultado que le permite ocupar el liderato en el Grupo A, reseñaron medios deportivos.  

Tras empatar en el último cuarto a 64, y a 74 en el primer tiempo extra, la Selección de Venezuela logró el triunfo, como en la jornada del viernes frente a su similar de Colombia.

De esta manera los dirigidos por el argentino Fernando Duró se marchan invicta de esta segunda ventana clasificatoria a la Americup.

El quinteto nacional que salto al tabloncillo del Estadio Obras Sanitaria consiguió a un duro rival quienes se llevaron el primer cuarto 15-10.

Sin embargo, la Vinotinto empató el segundo cuarto a 18 para irse al descanso abajo en el marcador por apenas cinco puntos (35-30) y atacar con todo en la segunda mitad.

Pero en el tercer parcial Chile aprovechó las pérdidas de balón de Venezuela y sacó ventaja de la altura de sus jugadores, para irse al último cuarto empatados a 55.

Ambas defensas se fajaron en la última parte y por eso el marcador cerró con apenas 11 anotaciones por lado y una paridad que llamaba al tiempo extra.

En el primer tiempo suplementario Chile tomó ventaja de siete y obligó a Duró a pedir tiempo para reordenar a sus muchachos. La Vinotinto, que jugo de azul rey, regresó al tabloncillo a lucir su experiencia mundialista.

Empataron y forzaron un segundo tiempo suplementario, en el que Heissler Guillént y Michael Carrera sellaron el triunfo de los venezolanos.

 

 

/CP