Reconocen labor de 80 trabajadores y trabajadoras de la ciencia en Venezuela

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez-Ramírez entregó reconocimientos por méritos al servicio a 80 trabajadores y trabajadoras de la ciencia, esto a propósito de la celebración del 23 aniversario del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

La actividad encabezada por la Ministra fue propicia para agradecer «el compromiso, la ética y el ejercicio diario de los trabajadores y las trabajadoras que trabajan por el bienestar del pueblo venezolano. Cada uno de ustedes es un referente del conocimiento para la vida, la convivencia; pero sobre todo son un referente de un país que resiste, cree y transforma».

En este contexto, Jiménez-Ramírez recordó el enorme esfuerzo de los científicos, las científicas, los innovadores, las innovadoras, los tecnólogos populares y las tecnólogas populares por superar las dificultades.

“Qué mejor ejercicio que el que hemos logrado con la pandemia, con el trabajo de venezolanas y venezolanos que apuestan al conocimiento. Qué mejor ejercicio que lo que hemos logrado con la semilla de papa, desde la biotecnología, en poder acompañar al pueblo campesino en una nueva alianza para rescatar nuestra agrobiodiversidad” dijo.

En este sentido, la secretaria permanente del Consejo Nacional de Universidades y exministra de Ciencia y Tecnología Yadira Córdova expresó sentirse honrada con este reconocimiento, en un momento en que el ministerio cumple 23 años. “Recibir un reconocimiento a los 23 años de creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología por nuestro comandante Hugo Chávez Frías para mí es un enorme honor. Un honor también el haber podido contribuir, en pequeña y mediana escala, con lo que es este ministerio y con lo que ha hecho este por el  país”.

Resaltó la importancia del reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras de la ciencia, quienes, con valentía, han sabido superar los obstáculos de las crisis, desafiando los mensajes de destrucción. “Este reconocimiento es un mensaje a la resistencia, a la insurgencia de esos trabajadores y trabajadoras, que aún en las peores circunstancias, construyen independencia tecnológica, construyen patria soberana para el bienestar del pueblo”.

Por su parte, inmunólogo del Instituto de Inmunología Nicolás Bianco Colmenares de la Universidad Central de Venezuela (UCV) e investigador principal de los ensayos clínicos fase III de la vacuna Sputnik V en Venezuela Alexis García, agradeció el reconocimiento por honor al mérito que le otorga el Mincyt.

“Quiero agradecer al Ministerio para Ciencia y Tecnología por haberme otorgado este reconocimiento. Un reconocimiento que no solo va dirigido a mí, sino a todo el equipo que trabaja conmigo en los diferentes proyectos relacionados con la COVID-19”, manifestó el investigador. 

VTV/EL