Avanzan labores para reestablecer paso vehicular y peatonal en sector La Roca de Mérida

El Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Alcaldía del municipio Zea avanzan en las labores para reestablecer el paso vehicular y peatonal por el sector La Roca, tramo de la troncal 003, donde hubo un deslizamiento permanente durante seis días producto de las fuertes y densas precipitaciones que cayeron en el estado Mérida en las últimas semanas.

Este despliegue articulado por el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán en coordinación con el alcalde Rubén Darío Martínez ha permitido el acceso para atender casos de prioridad en el ámbito de la alimentación, combustible, gas doméstico y agua potable para los habitantes del pueblo zedeño.

Martínez destacó que a diferencia de otras poblaciones del Valle del Mocotíes, donde han sufrido pérdidas humanas, desaparecidos y heridos, el pueblo de Zea se ha visto perjudicado con mayor fuerza por las afectaciones en las arterias viales «en el caso específico del sector La Roca, vía hacia Caño Tigre, durante los últimos 22 días se han ejecutado continuos planes de limpieza. Nos hemos quedado parcialmente incomunicados, por los efectos de las lluvias. De igual forma, entre Zea y el sector El Playón hay un acumulamiento de sedimento arenoso, que sobrepasa el caudal de la quebrada, que pone en riesgo a las familias, por lo que se amerita realizar trabajos de canalización en su cause».

El alcalde afirmó que urge reestablecer la canalización de estos caudales, así como la recuperación de toda la red de captación de agua potable, en la cual se perdió más de 3 mil 500 metros de manguera, diques toma y tanques de almacenamiento para abastecer a la población con el vital líquido, refiere una nota de prensa de Corpomérida. /JML