Labores de rescate continúan tras colapso de edificio en EE.UU.
La actualización de las cifras sobre el derrumbe de una torre de apartamentos de lujo al este de la ciudad de Miami, en Estados Unidos, se ubica en al menos cuatro personas fallecidas y 159 desaparecidas, de acuerdo a información ofrecida por la alcaldía local en ese país.
«Desafortunadamente ha sido muy difícil, hay cuatro personas que fallecieron y aún no tenemos datos de 159 personas que son buscadas por sus familiares, lo que sí sabemos es que podemos contar a 120 personas como rescatados», explicó la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.
En este sentido, afirmó que la operación de búsqueda y rescate estuvo operativa toda la noche, y allí es donde se descubrieron los tres cuerpos, que ahora están siendo identificados junto con los familiares.
Asimismo, pidió paciencia porque «es un trabajo arduo, pero estamos con las familias y tenemos esperanza en hallar más personas con vida».
Entretanto, el Gobierno estadounidense ha aprobado la declaración de emergencia ante lo acontecido en el sur de Florida con lo cual se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y en concreto a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) a coordinar «todos los esfuerzos de socorro para aliviar las dificultades y el sufrimiento causado», refiere el portal Telesur.
El edificio de 12 pisos frente al océano tiene 136 apartamentos y aproximadamente 55 de ellos se derrumbaron a lo largo del pasillo nororiental, según el subjefe de la Bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah; por ello los equipos de rescate, dirigidos por los Bomberos de Miami-Dade, han abierto desde el garaje del edificio un túnel en la montaña de escombros y trabajan con perros adiestrados y equipos de sonar para dar con posibles señales de vida.
/CP