Laila Tajeldine: Hay que evitar la doctrina Monroe que se basa en la desunión de los pueblos
Laila Tajeldine, abogada especialista en derecho internacional resaltó que hay que evitar la doctrina Monroe que tanto denunciaba el comandante Chávez, la cual se fundamenta en la desunión de los pueblos de la patria grande y que busca imponer el gobierno Estados Unidos, (EE.UU.).
En una entrevista concedida este domingo al programa La Voz de Chávez dirigido por Adán Chávez, la abogada señaló que la doctrina Monroe se basa en la desunión de los pueblos de Latinoamérica en el cual pretenden exaltar el individualismo e inculcar que en la medida que unos países de la región sean débiles, otros países sean más fuertes.
Recordó que en el año 1999 el comandante Chávez ratificó la unidad con la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ratificando los principios que riguen entre los estados como la soberanía , el respeto a los estados, la injerencia en los asuntos internos, la autodeterminación y la integración latinoamericana y caribeña, donde fortalecía la confederación de las naciones de la región para formar una América fuerte que tenga un peso internacional contundente.
Por su parte Julio Chávez, miembro de la comisión de asuntos internacionales y presidente de la comisión para la democracia participativa en la Asamblea Nacional Constituyente, destacó que uno de los acervos fundamentales del Chavismo como legado, es la necesidad de avanzar en la construcción de la multipolaridad.
Agregó que la actual situación que presenta Venezuela, no es solo un ataque contra el país, sino contra América Latina, y actualmente esta vigente el planteamiento del Comandante Chávez de convertir América Latina en una patria grande como lo soñaron los Libertadores, puntualizando que es una tarea que esta pendiente en estos nuevos tiempos. /LM