Fallecen dos niños atropellados por un carro policial en Chile
Chile vive conmoción por el fallecimiento de un niño de 13 años y una joven de 18 atropellados por un carro policial cuando iban a ver un partido de fútbol del equipo Colo-Colo, tras desmentir la versión inicial de la prensa y la policía militarizada. Los barrios estallaron en protesta.
Al pasar los días, la versión de carabineros y la prensa quedó en entredicho, al declarar testigos ante la Fiscalía y frente a algunos medios de comunicación, siendo los únicos testigos presenciales: un carabinero y dos civiles, quienes indican lo mismo: fue el actuar policial el que asesinó a dos niños: Mylan, de 13, y Martina, de 18 años. Y aunque Carabineros debe portar cámaras y mantenerlas encendidas durante los procedimientos, no hay ninguna grabación de este hecho.
En este gobierno se han aprobado leyes que aumentan la protección a las policías, mientras se mantiene la impunidad por los miles de violaciones a los derechos humanos durante el estallido social de 2019 y no se ampara los derechos de los civiles que son embestidos por la policía militarizada, según informes realizados por organismos de derechos humanos.
La investigación recién comienza, pero la experiencia y las actuales leyes no dan mucha esperanza de que se haga justicia y se garantice que nunca más la fuerza policial asesinará a civiles.
Fuente: Hispantv
VTV/LAV