SpaceX lanza satélites para reforzar las telecomunicaciones

La compañía aeroespacial SpaceX realizó el lanzamiento del cohete Falcón Heavy, desde el Centro Espacial Kennedy, de la NASA, tras ser aplazado en tres ocasiones, esta operación se efectúa con el objetivo de fortalecer el desarrollo de las telecomunicaciones.

El objetivo de la misión es poner en órbita, satélites de las compañías de telecomunicaciones Astranis, ViaSat y Gravity Space, la información la dio a conocer la empresa a través de un comunicado.

Los objetos fueron puestos en órbita geoestacionaria, es decir, a unos 35.000 kilómetros de altitud sobre la línea ecuatorial, unas cinco horas después del despegue.

La carga principal es el satélite ViaSat-3 Américas, de unos 5.400 kilos de peso, casi del tamaño de un autobús escolar, fabricado por la firma de comunicaciones ViaSat.

Fuente: Sputnik Mundo

VTV/YG/LL