Jornada de limpieza y desinfección contra la COVID-19 realizan en CDI de Lara

Este jueves se llevó a cabo una jornada de limpieza y desinfección en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Lara para combatir la COVID-19.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la gobernación larense, Martín Maldonado, destacó que dicha jornada se realizó como parte del Plan Nacional de Desinfección.

Para la limpieza y desinfección utilizaron hipoclorito de sodio, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), refirió AVN.

«En el estado Lara estamos dando cumplimiento las instrucciones nacionales y estadales, llevando a cabo la jornada de desinfección número 73 con el objetivo de aislar el virus de la COVID-19», indicó Maldonado.

El CDI de Barárida fue uno de los habilitados como centro centinela para atender a pacientes con COVID-19, en el cual se desinfectaron áreas como triaje respiratorio, consultorios médicos, oficinas, dormitorios del personal que allí labora y el estacionamiento. /JML