Policía de Lara fortalece seguridad ciudadana con incorporación de 96 nuevos oficiales

La policía del estado Lara incorporó a «96 oficiales que a partir del día de hoy comienzan a formar parte de nuestra honorable institución. Un curso que llevó todo el tiempo necesario de formación y capacitación, y que hoy salen listos para seguir fortaleciendo este cuerpo de seguridad» y velar por la seguridad de la población en el estado centro-occidental, informó el gobernador de esa entidad, Adolfo Pereira.
 
«Son 96 oficiales que a partir del día de hoy comienzan a formar parte de nuestra honorable institución. Un curso que llevó todo el tiempo necesario de formación y capacitación, y que hoy salen listos para seguir fortaleciendo este cuerpo de seguridad», informaron en cuenta Twitter @cpoliciadelara.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de Lara, general de división Martín Maldonado, afirmó que durante el tiempo de formación, los oficiales recibieron instrucciones generales y se especializaron en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, así como en el uso progresivo de las armas, para lo cual se aplicaron los principios constitucionales para garantizar los derechos humanos.

Maldonado indicó que los oficiales recibieron orientación sobre la policía comunal, así como de las Unidades de Control de Manifestaciones: «Son conocimientos generales que deben recibir nuestros funcionarios para garantizar un servicio completo a la población».

El secretario de seguridad agregó que el personal que se gradúa fortalecerá directamente al Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (IACPEL), el cual ha ocupado, durante todo el año, el primer lugar en el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública del Gobierno Nacional.

El director de la Academia de Policías del estado Lara, Sergio Barrera, expresó: «Damos gracias a Dios por este logro obtenido, son 96 oficiales que están preparados física, intelectual y académicamente para fortalecer los valores y respetar los derechos humanos».

El director del IACPEL, general de brigada Luis Peña, aseveró que como organismo policial están completamente seguros de que los nuevos oficiales pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso de formación y aplicarán la ética y moral para evitar que sus actuaciones desvíen lo que está establecido en las normativas, reseñó publicación en la red social Facebook de la gobernación larense.

/JB