Rehabilitada área en hospital Pediátrico Agustín Zubillaga para atender a niños con COVID-19 en Lara

En el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, en el estado Lara, se rehabilitó un área para atender a niños con COVID-19, informó el gobernador de la entidad centro-occidental, Adolfo Pereira, durante el acto de entrega de estos trabajos en el hospital barquisimetano.

«Estamos habilitando 17 nuevas camas para atender a niños con COVID-19 incluso tenemos un área para entubar a algún paciente que lo requiera», señaló Pereira, luego del recorrido realizado por la nueva área, que cuenta, además, con todos los insumos y medicinas para el tratamiento contra el nuevo coronavirus, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que «en este hospital atendemos a niños de días de nacidos hasta los 13 años de edad, tenemos incluso, ahora, esta área para auxiliar a niños sobre el que haya sospecha de contagio de COVID-19». 

Pereira, acompañado del Secretario de Salud de la gobernación, Javier Cabrera, explicó que al área AntiCOVID se le colocó alumbrado interno, se refaccionaron los baños, se incorporaron camas nuevas, se introdujo sistema de oxígeno completo con 24 tomas disponibles en caso de una contingencia. Informó que en estas obras se invirtieron 100 Petros.

GG/maye