Lavrov: objetivo de Moscú es deshacerse de la dependencia de Occidente en 2024
Durante una rueda de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificó que el objetivo de Moscú este año es deshacerse de toda dependencia de los países europeos con respecto a la economía, cadenas de suministro, financieras, bancarias y logísticas que de alguna manera están controladas o influenciadas por occidente.
“La vida avanza, surgen y ya se consolidaron nuevos centros de crecimiento económico, poder financiero e influencia política, centros que aventajan notablemente a Estados Unidos y otros países occidentales en su desarrollo», sostuvo Lavrov.
Por otra parte, destacó que los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) simbolizan un mundo multipolar, y que ahora más de 30 países están interesados en acercarse al bloque emergente, por lo que dicha asociación cuenta con un gran futuro.
Ante lo señalado, el ministro mencionó que los lazos de Rusia con varios países alcanzaron un nuevo nivel, donde precisó las relaciones bilaterales con China, la India y países de África.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/OQ