Lavrov asegura que Ucrania preparaba atacar a repúblicas de Donbás

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reveló este viernes que Ucrania planeaba apoderarse de los territorios de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, con un derramamiento de sangre, tras no haber implementado los acuerdos Minsk.

«Ellos (Ucrania), al no haber implementado los acuerdos de Minsk, prepararon un ‘plan B’. Se trata de la toma de territorios perdidos, con un derramamiento de sangre monstruoso, con una escalada de lo que han estado haciendo con la población civil durante ocho años», explicó el ministro en entrevista a RT, reseñada por TASS.

Lavrov, destacó que el Ejército ruso, junto con las fuerzas de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), descubrieron documentos del Estado Mayor General de Ucrania, que demuestran que Kiev preparaba un ataque a gran escala contra las repúblicas de Donbás.

En ese sentido, apuntó que la operación militar especial lanzada por Rusia se anticipó a esa amenaza y les impidió realizar lo que habían planeado.

Rusia inició, el pasado 24 de febrero, una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas Repúblicas Populares de RPD y RPL le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

JR/EMPG