Presidente Maduro: mandato de Chávez lo «asumí como un compromiso sagrado y muestra de mi lealtad y amor a su legado»
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo que el mandato del comandante Hugo Chávez en su última alocución, en transmisión conjunta de radio y televisión, lo » asumí como un compromiso sagrado que mantendré como muestra de mi lealtad y amor a su legado. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, ése es el camino!».
La afirmación la hizo en referencia a la conmemoración este domingo 8 de diciembre en Venezuela del Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, fecha instituida en el Decreto Presidencial número 541 y publicada en la Gaceta Oficial número 40.286 del lunes 4 de noviembre de 2013, para recordar el día en que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, se dirigió al pueblo para pronunciar su última alocución en la que anunció su situación de salud y dejó en manos del actual presidente de la República, Nicolás Maduro, la dirección del proceso revolucionario “si algo llegara a pasarle”.
7 años se cumplen de aquel mensaje que quedó grabado en el alma del pueblo venezolano. La última intervención del Cmdte. Chávez la asumí como un compromiso sagrado que mantendré como muestra de mi lealtad y amor a su legado. ¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, ése es el camino! pic.twitter.com/uxhLcickmv
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 8 de diciembre de 2019
Durante su intervención, Chávez precisó: «Yo quiero decir algo, quiero decir algo, aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, debo decirlo. Si como dice la Constitución ocurriera alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela (…) Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.
Agregó que «Nicolás Maduro es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera, Dios sabe lo que hace, si es que yo no pudiera, continuar”.
Con “su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, estará dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destinos de esta Patria”, detalló. /CP