Legado del Comandante Eterno forma parte de las luchas superadas por la juventud venezolana

A propósito de la caravana en honor al Comandante Chávez, la secretaria de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, recordó que gracias al legado del líder de la Revolución Bolivariana, la juventud junto a todo el pueblo venezolano, ha logrado superar las distintas agresiones que se han perpetrado contra el país para dañar su soberanía.

“A un año de su partida, la juventud vivió el odio inoculado por el fascismo con las guarimbas que logramos superar con el proceso constituyente propuesto por su hijo y ahora presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el decreto de Obama quiso reducirnos a las necesidades básicas pero en ese escenario, el pueblo se creció, Maduro trajo la paz y convocó a la nueva Venezuela”, destacó.

Resaltó que en la batalla de los puentes, la juventud puso su empeño en la  unión cívico-militar que defendió la paz, la esperanza, el futuro y la soberanía de la Patria. Igualmente, señaló que en el año 2020, “rescatamos la Asamblea Nacional y en el 2023, Chávez sigue siendo ese amor que engendra la maravilla del futuro, nos sigues invitando a ser realistas y soñar lo imposible”.

Asimismo, Colmenares enfatizó que Chávez es futuro porque representa la afirmación de que lo político es lo humano, por lo que agregó que “cuando la política no era útil, Chávez apareció como un relámpago, iluminó y aunque su paso fue fugaz, nos dio luz, somos la luz en medio de la tempestad”.

La secretaria de la JPSUV puntualizó que ante las nuevas tecnologías que intentan segmentar a la juventud, están llamados a buscar en la humanidad y en lo que significa ser como Chávez en los tiempos actuales.

En tal sentido, recalcó que a 10 años de su siembra, el Comandante Eterno es el niño, el afro, el estudiante, la diversidad, el cadete, “es presente, es futuro, es la vida misma en condiciones de adversidad, es fuerza y es voluntad”.

CONOZCA MÁS:

VTV/DS/GT