Recuerdan legado durante el funeral del expresidente de Haití Boniface Alexandre

El primer ministro de la República de Haití, Ariel Henry, recordó durante el funeral de Estado, el legado del expresidente interino Boniface Alexandre, quien aseguró que fue un ejemplo de rectitud, humildad y empatía que trabajó para construir un consenso en este país, según publicación en la cuenta de la red digital X (Twitter), @DrArielHenry.

Asimismo, señaló, como presidente de la República, siempre dio muestras de sabiduría y pragmatismo en la búsqueda de soluciones para aliviar las tensiones políticas y sociales, al tiempo que afrontaba los enormes retos de la época con valentía y determinación.

A su vez, afirmó que durante su mandato, el presidente Alexandre, quien es un modelo de rectitud, humildad y empatía, trabajó para construir un consenso nacional en torno a los grandes desafíos que enfrentamos como nación; además, de dedicar su paso por la política a la promoción de la paz y la consolidación de las instituciones democráticas.

Cabe resaltar que, en la década de 1990, se incorporó al Tribunal de Casación, institución de la que fue nombrado presidente en el año 2002 por el entonces jefe de Estado, Jean Bertrand Aristide, para convertirse luego en mandatario interino.

VTV/BH/lm