Venezuela recuerda legado del doctor José Gregorio Hernández en favor de los humildes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enalteció el legado del Dr. José Gregorio Hernández siempre a favor de los más humildes, a propósito de los 103 años de su siembra.

«¡Siempre al lado de los humildes! Ese fue, es y será nuestro José Gregorio Hernández, el “Santo del Pueblo”«, apuntó el Mandatario nacional, a través de su cuenta en las diferentes redes sociales.

José Gregorio Hernández Cisneros, médico oriundo de la localidad de Isnotú, estado Trujillo, ha sido reconocido en la historia venezolana por su dedicación a aliviar la enfermedad y el sufrimiento del pueblo venezolano.

Tras destacarse como microbiólogo, bacteriólogo, patólogo, docente y médico dedicado especialmente a las personas en condiciones de vulnerabilidad, falleció en 1919 al ser atropellado por un vehículo en la zona de La Pastora, Caracas.

El 18 junio de 2020, el Papa Francisco aprobó el decreto que abrió paso a su beatificación, luego de un proceso que comenzó en 1972 y culminó con la declaración del Médico de los Pobres como santo, refieren diversas publicaciones.

El Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, nació el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, estado Trujillo, fallece el 29 de junio de 1919, fue un ser humano de profunda vocación religiosa, reconocido por su solidaridad con los más necesitados.

En el año 1986, el papa Juan Pablo II reconoció sus virtudes heroicas y lo declaró venerable. El proceso se renovó el 18 de enero de 2019, luego de un milagro atribuido a Hernández en San Fernando de Apure, en el que una niña se recuperaría de una herida de bala.  

 

VTV/EL/LL