Cuba debutó en la Serie del Caribe con triunfo ante los Charros 3-1

Los Leñadores de Las Tunas vencieron 3-1 a los Charros de Jalisco con soberbia actuación de Lázaro Blanco quien lanzó siete entradas en las que no permitió libertades a la ofensiva mexicana, en juego disputado en el estadio Rod Carew, en Panamá, reseñaron medios deportivos internacionales.

Blanco, que ganó por tercera vez en la Serie del Caribe, volvió a brillar como número uno en la rotación de los equipos antillanos. El derecho, de 32 años de edad, aceptó tan solo tres hits y un boleto, al tiempo que abanico a tres contrarios, en siete inning de labor.

Por Los Leñadores Alfredo Despaigne sacudió sencillo al jardín izquierdo, para remolcar a Jorge Yhonson y Danel Castro, en el tercer inning, contra el estadunidense William Oliver.

En el quinto tramo, los de Cuba volvieron a sacar sus hachas. Después de dos outs, con hombres en primera y tercera, sirvió la mesa para que nuevamente viniera Despaigne, que no ha fallado una Serie del Caribe desde el regreso de Cuba en 2014, conectará un hit al centró, para impulsar a Yuniesky Larduet.

Jalisco llegó al noveno inning e intentó fraguar una reacción contra el taponero Vladimir García, tras dos outs. Con corredores en los ángulos, el manager de Los Leñadores Pablo Civil decidió traer al relevista Raidel Martínez para encargarse de la situación, pero permitió sencillo a la izquierda del dominicano Jesús Valdez, que rompió el blanqueo.

Martínez logró recomponerse y dominó a Agustín Murillo con elevado a la pradera derecha para poner fin al encuentro.

El juego formó parte del Grupo A, en el que también está alineado Cardenales de Lara. El miércoles los tuneros y los pájaros rojos se medirán y el ganador quedará en solitario en el primer lugar de la llave. Jalisco está virtualmente eliminado con balance de 0-2.    /CP

https://vtv.gob.ve/?s=Serie+del+Caribe