Leones se impuso 3-1 a los Cardenales

Los Leones del Caracas se impusieron este sábado 3-1 a los Cardenales de Lara, en juego disputado en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, reseñaron medios deportivos.

Los capitalinos inauguraron la pizarra en el tercer episodio con sencillo de Leonardo Ferrini al jardín izquierdo que trajo al plato la primera carrera del encuentro en las piernas de Juan Carlos Torres.

El lanzador abridor Enrique De Los Ríos trabajó durante cinco entradas y limitó a la ofensiva de los crepusculares a cuatro imparables, en la que regaló un par de boletos y propinó tres ponches.

Los locales igualaron la pizarra en la parte baja del sexto capítulo ante los envíos del lanzador zurdo Félix Carvallo, gracias a imparable impulsor de Osman Marval.

En el mismo episodio el derecho Yoimer Camacho entró a relevarlo con un corredor en circulación y logró dominar al bateador de Cardenales con roletazo para dobleplay que finalizó la entrada.

Los locales montaron una amenaza en el cierre del séptimo episodio, con las bases llenas y un out en la pizarra. El llamado al bullpen dejó la responsabilidad en el brazo de Loiger Padrón, quien logró mantener el cero propinando un ponche y elevado al jardín derecho, para disipar la amenaza y acreditarse su primera victoria de la campaña. 

En el siguiente inning, con dos outs en la pizarra, la ofensiva capitalina fabricó dos carreras para retomar la ventaja y colocar cifras definitivas en el cotejo. Wilfredo Tovar conectó sencillo, Isaías Tejeda peleó el turno y negoció boleto, y Ramón Cabrera conectó doble hacia la banda contraria que trajo las dos rayitas de la diferencia.

El derecho Daniel Hurtado retiró el octavo inning ofensivo de los larenses por la vía rápida y Miguel Socolovich se encargó de cerrar el compromiso, con par de ponches para asegurar la victoria de los melenudos.  /CP