Leones se mantiene con vida al derrotar 6-3 a Magallanes

Los Leones del Caracas se mantienen con vida en el Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al derrotar 6-3 a los Navegantes del Magallanes, en juego disputado este martes en el Estadio Universitario, reseñaron medios deportivos.

Los dirigidos por José Alguacil lograron remontar el partido tras un rally de cinco carreras en el séptimo inning, para venir de atrás y derrotar a la nave turca.

Los melenudos contaron con una buena labor de su abridor Carlos Quevedo, quien maniató a la artillería naval a lo largo de cinco innings, en los que solo recibió dos hits, sin carrera alguna.

Entretanto a la ofensiva brilló José Flores quien ligó de 3-2 con par de carreras empujadas y una anotada, además de un boleto negociado, tras ingresar desde la banca en el mismo primer capítulo.

El conjunto felino abrió la pizarra en el propio primer inning, gracias a un sencillo del mexicano Carlos Sepúlveda para iniciar el ataque. Robert Zárate; avanzó hasta la antesala con imparable al centro de Alexander Palma y se engomó con un largo incogible de Flores que sobró al guardabosque derecho, Alejandro De Aza.

Magallanes reaccionó en el sexto tramo, por intermedio de Cade Gotta y Alberto González quienes conectaron inatrapables consecutivos, ante José Mujica, para que viniera Ángel Reyes para igualar las acciones.

Mujica otorgó boleto intencional a Pablo Sandoval y cedió el testigo en el montículo al zurdo José Torres, que fue recibido con sencillo impulsador de Leonardo Reginatto al jardín izquierdo, luego de dos strikes, para dar ventaja a los filibusteros en la noche capitalina.

El patrullero Reyes volvió a producir para la causa visitante en el séptimo, con un rodado por el centro del campo que empujó desde segunda a Gabriel Noriega, frente a los envíos de Ricardo Rodríguez para el 3-1.

La arremetida definitoria se dio al cierre del capítulo, con las cinco anotaciones de la toletería melenuda contra Wilking Rodríguez y Anthony Vizcaya, segundo y primero, respectivamente, en el galardón de Cerrador del Año.

El foráneo Sepúlveda anotó el descuento en una cerrada jugada en el plato que debió ir a revisión luego de ser decretado out por el umpire principal José Navas, tras imparable de Flores hacia el jardinero derecho Alejandro de Aza, quien lanzó el receptor Arturo Nieto. La acción culminó el trabajo del apagafuegos Rodríguez, que dio paso a su cofrade eléctrico.

El cubano Maikel Serrano respondió con inatrapable para igualar el marcador y César Valera le secundó con machucón a la antesala que permitió el pase por la registradora de Flores para devolver la delantera a los locales. Jhonny Pereda dejó cifras definitivas con hit al centro que remolcó tanto a Serrano como a Valera, luego de que “El Inca” se robara la segunda.

Jesús Zambrano y Silvino Bracho se encargaron de retirar los últimos dos innings, en el caso de Bracho, por la vía rápida, para anotarse su segundo salvado de la fase.

 

Fuente: LVBP

/CP