Leones superó al Magallanes y quedó solo en la punta del Round Robin

Los Leones del Caracas superaron 7-1 a los Navegantes del Magallanes para quedar solo en la punta del Round Robin, en partido disputado este martes en el Estadio Universitario, reseñaron medios deportivos.

El conjunto capitalino logró así su tercer triunfo al hilo, tras ampararse en una sólida presentación del lanzador criollo Ronald Herrera, quien por espacio de 5.1 entradas de labor permitió tan solo una carrera, par de hits, una base por bolas, abanicó a tres contrarios, y tuvo que salir por molestias físicas.

Herrera contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros desde el propio primer episodio. Alí Castillo, abrió el inning con imparable y luego se metió hasta la tercera como consecuencia de un doble de su predecesor en la alineación, el rendidor Wilfredo Tovar.

Orlando Arcia, uno de los outs más difíciles en lo que va de instancia, si bien no pudo pegar imparable, tuvo la habilidad pertinente para sacar un largo elevado de sacrificio hacia los predios del jardín derecho para traer a Castillo hasta la goma. Mientras que José Rondón impulsaría con imparable la segunda anotación.

En la baja del cuarto capítulo, Leones aumentaría la diferencia, ahora ante el relevista Nivaldo Rodríguez, gracias a imparable de Gabriel Noriega, que impulsó desde segunda base al novel Ángel Aponte, que minutos antes se había embasado por hit y avanzado por su primera almohadilla estafada del Round Robin.

Dos tramos más tardes, Caracas volvería al acecho contra Yaramil Hiraldo, dominicano y uno de los elementos más fiables del bullpen para el cuerpo técnico magallanero, que confrontó problemas de descontrol al llevar a dos leones de manera consecutivas hasta los cojines por la vía de las cuatro malas. Su compañero Anthony Vizcaya debió recurrir en su auxilio y a pesar de que dominó a Wilfredo Tovar a fallar para dobleplay, no pudo prevenir la cuarta anotación de los dueños de casa producto de un elevado corto que se convirtió en hit por parte de Orlando Arcia.

Tras la partida de Ronald Herrera, los relevistas Alfred Gutiérrez, Miguel Scolovich y Ricardo Rodríguez pudieron prolongar el dominio sobre los bates bucaneros, que no hallaron la manera de descifrarlos y, por el contrario, vieron cómo sus colegas del dugout de enfrente sí pudieron hacerlo frente a sus serpentineros, una vez más en el octavo acto y que de algún modo, dilapidó cualquier tipo de oportunidades de poder pelear por el partido.

En ese acto ocho, Bruce Rondón fue castigado con hasta cuatro incogibles, uno remolcador de Alí Castillo y otro también impulsor del quisqueyano Isaías Tejeda, que ensalzaron un ramillete de tres anotaciones para clocar el 7 a 1 definitorio.

Ya con el score abierto, el mexicano David Gutiérrez se hizo cargo del morrito y sin mayores escollos, salió del noveno acto retirando a los tres con los que se midió.

Fuente: LVBP

VTV /CP