Tigres obligó a un sexto juego y Leones vuelve al Universitario por su pase a la semifinal
Tigres de Aragua resultó vencedor en la quinta contienda de la serie de postemporada ante Leones del Caracas con marcador de 4 carreras por 1, con lo que obligó a un sexto choque entre melenudos y felinos que ahora se enfrentarán en la capital.
El abridor Guillermo Moscoso maniató los bates de los dirigidos por Mike Rojas al desempeñarse en la lomita del Estadio José Pérez Colmenares de Maracay por espacio de 6 episodios en los que permitió dos hits y ponchó a tres sin regalar pasaportes.
Con esta actuación se llevó la victoria, mientras que la derrota recayó en el abridor melenudo Jaron Long, quien fue duramente castigado por los bates de los rayados con 10 imparables, tres carreras incluida un jonrón del jardinero Anthony Santander, otorgó un boleto y ponchó a dos.
Las anotaciones de los maracayeros fueron fabricadas en el segundo inning con el batazo de vuelta completa de Santander.
Ora en la tercera entrada con un doble de Henry Alejandro Rodríguez al jardín izquierdo para impulsar a Franklin Barreto.
En el cuarto aumentaron la ventaja con un sencillo de Gabriel Noriega para que Carlos Tocci pasara por la registradora.
En el séptimo, Leones anotó su única rayita del encuentro, luego que Félix Pérez conectara un ingogible al centro para que Harold Castro anotara.
La última anotación del compromiso llegó en el octavo con un estacazo de vuelta completa de Jesús Aguilar que le puso cifras definitivas al encuentro.
Se pudo conocer que el zurdo César Jiménez será el abridor de Leones del Caracas en el sexto choque a disputarse este jueves 10 de enero. Si los enfrentamientos van al máximo de siete cotejos, el cuerpo técnico le dará la bola a Luis Díaz.
Con la clasificación alcanzada por Cardenales de Lara a las semifinales le asegura al perdedor de la serie entre Leones y Tigres disputar el juego por el comodín para la próxima instancia./AWMJ