Comisión para el Desarrollo de las Comunas de la AN impulsará la aprobación de leyes para la consolidación del Poder Popular
«La ley del Parlamento Comunal y la Ley de la Ciudad Comunal son las metas de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la AN que se instala en este momento histórico que vive el país», apuntó este viernes el presidente de esta instancia legislativa, diputado Luis José Marcano.
Desde la sede del Parlamento Nacional, el Diputado resaltó que la Comisión para el Desarrollo de las Comunas impulsará la aprobación de leyes para la consolidación del Poder Popular, tras señalar que tanto la ley del Parlamento Comunal como la Ley de la Ciudad Comunal expresan la voluntad de la Revolución y del presidente Nicolás Maduro de avanzar con fuerza y firmeza en esta nueva etapa que ha entrado el país.
«Estamos en una etapa para profundizar en la construcción del Poder Popular que tiene como base la organización de los pueblos en las asambleas de ciudadanos, en los Consejos Comunales y en las Comunas y este reto histórico nos permitirá avanzar hacia la construcción de las ciudades comunales en este año Bicentenario», dijo.
Asimismo, manifestó que en esta primera reunión se estuvo debatiendo la elaboración del reglamento interno integrado por 7 diputados y estará dirigida por el diputado Rodolfo Crespo. «Nuestro objetivo es la vinculación con el resto de las comisiones para facilitar el encuentro entre todos», agregó el parlamentario.
Por su parte, la primera vicepresidenta de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, Blanca Eekhout, destacó que el diálogo y la consulta permanente es la verdadera democracia participativa y protagónica «estamos dirigidos a recoger y escuchar las experiencias positivas y exitosas de ese pueblo que tiene larga marcha para construir autogobierno».
Igualmente expuso que se mantienen en despliegue permanente en todo el territorio nacional para la sistematización de las experiencias y de nuevas estrategias para el diálogo «en medio de la crisis y falta de valores que ha generado el capitalismo la democracia exige la participación efectiva del pueblo por ello desde la comuna podemos garantizar el protagonismo».
/CP