Liberan 50 mil alevines de esturión chino en río Yangtse

Cerca  de 50.000 alevines de esturión chino, una especie de pez en peligro de extinción, han sido liberados en el tramo de Wuhan del río Yangtse, ubicado en la provincia de Hubei, en el centro de China.

De acuerdo al portal web Xinhua, todos los alevines fueron criados artificialmente por el Instituto de Hidroecología, también administrado conjuntamente por el Ministerio de Recursos Hídricos y la Academia de Ciencias de China.

De tal forma, los expertos hicieron marcas fluorescentes en 2.500 alevines de especificaciones diferentes antes de la liberación para facilitar el seguimiento.

El investigador del instituto, Liao Xiaolin, dijo: «Es importante llevar a cabo la reproducción artificial y construir el grupo de especies artificiales para restaurar la reproducción natural del esturión chino».

Liao señaló que a partir de octubre de 2021 hasta marzo del año en curso, los técnicos indujeron artificialmente el nacimiento de 110.000 alevines de esturión chino.

Apodado «panda acuático», el esturión del gigante asiático es una especie bajo protección estatal de primera clase en el país. No obstante, la población de esta especie emblemática en el Yangtse se desplomó a finales del siglo XX debido a las actividades humanas intrusivas.

 

VTV/ WIL/SC