Del libro se desprende un hábito transformador que alimenta el alma y mantiene cerca a las personas a pesar de la pandemia

El libro es un bien del que dispone la humanidad para ejercer un hábito transformador que alimenta el alma y mantiene cerca a las personas a pesar de la pandemia.
 
A propósito de celebrarse este viernes 23 de abril el Día Mundial del Libro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a compartir la alegría que representa el arte de una buena lectura, que puede acercarnos a los demás a pesar de la distancia, tan importante en estos días. 
 
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado destacó, que de los libros, se desprende «un hábito transformador que alimenta el alma y nos enseña a creer en un mundo nuevo, posible. ¡Leer Nos Libera!»
 
«Ahora más que nunca, cuando la mayoría de las escuelas de todo el mundo se mantienen cerradas y las personas se ven obligadas a limitar el tiempo que pasan fuera de sus hogares, debemos aprovechar el poder de los libros para combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al mismo tiempo que estimulamos nuestras mentes y creatividad», difundió la Organización de Naciones Unidas en su portal web.
 
Génesis de la efeméride

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, refiere el portal web de Naciones Unidas.

La fecha coincide, además, con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Parecía entonces una elección natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta señalada fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Por este motivo, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de literatura infantil y juvenil en pro de la tolerancia.