Líderes y lideresas de Miranda participan en la II Fase del Plan CLAP

En una muestra de compromiso y solidaridad, más de mil líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se dieron cita virtualmente para la continuación de la segunda fase de un plan estratégico que busca reforzar la estructura organizativa y la distribución de alimentos en el estado de Miranda.

Esta iniciativa que ya cuenta con cuatro semanas de ejecución, ha logrado conectar a mil 195 participantes a través de una conferencia en línea liderada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

El enfoque principal de este encuentro fue dotar a los miembros de los CLAP de herramientas esenciales para la ejecución eficiente de sus labores comunitarias, con el fin último de asegurar el acceso a la alimentación como un derecho fundamental.

La sesión contó con la presencia de los parlamentarios Hermann Escarrá y William Fariña, quienes son miembros de la Comisión especial encargada de promover la Ley de Defensa del Esequibo y aportaron su visión y experiencia en la materia.

Actualmente, estos comités están desplegados para promover la seguridad alimentaria y reafirmar la soberanía alimentaria, pilares esenciales en la construcción de un futuro sostenible y autónomo para la región.

CONOZCA MÁS: 

Fuente: Prensa Miranda

VTV/LM/DS/DB/