La Liga Americana venció 5-2 a la Nacional y extiende su racha de victorias en el Juego de Estrellas

La Liga Americana venció este martes 5-2 a la Nacional y extiende su racha de victorias en el Juego de Estrellas, disputado en el estadio Coors Field, luego de que en 2020 el evento se tuvo que cancelar a causa de la pandemia, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, la Liga Americana conquistó su octavo Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de manera consecutiva.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien a la postre fue elegido como el Jugador Más Valioso del evento, dio a la Americana la ventaja por 2-0 mediante un descomunal cuadrangular.

Los de la Americana abrieron el marcador en el segundo capítulo gracias a un sencillo de Marcus Siemen quien remolcó a Aaron Judge; por su parte Guerrero Jr. la mandó lejos con jonrón solitario de 428 pies en el tercero.

En la quinta entrada, Guerrero Jr. trajo la tercera en jugada de selección y Xander Bogaerts con hit sumó la cuarta en las piernas de Cedric Mullins.

Al cerrar ese tramo, el Viejo Circuito se hizo sentir en el marcador por intermedio de J.T Realmuto quien conectó un bambinazo para traer la primera rayita para los Nacionales.

Sin embargo, el receptor Mike Zunino, quien entró por el criollo Salvador Pérez, despachó un estacazo para la quinta carrera. 

En el octavo, Jared Walsh, de los Angelinos de Los Ángeles, se deslizó para capturar en el jardín izquierdo una línea que salió del bate de Kris Bryant, para evitar así una catástrofe con las bases llenas.

El triunfo fue para el japonés Shoheni Ohtani (1-0) y el revés para Corbin Burnes (0-1), quien soportó el bambinazo de Guerrero. El salvamento fue para Liam Hendriks (1).

Cabe destacar que cuatro fueron los representantes del talento venezolano en el Juego de Estrellas, entre ellos Salvador Pérez de los Reales de Kansas City, Germán Márquez de los Rockies de Colorado, Eduardo Escobar de los Cascabeles de Arizona y Omar Narváez de los Cerveceros de Milwaukee.

Salvy fue parte de la alineación abridora de la Liga Americana; en sus dos turnos al bate no tuvo suerte y abanicó la brisa en ambas oportunidades.

Precisamente uno de esos chocolates se lo receta su paisano Germán Márquez, quien lanzó una entrada perfecta y completa ante su afición.

Por su parte, Eduardo Escobar en su único turno con el madero ligó inatrapable al jardín central ante los envíos de Matt Barnes; Omar Narváez también ligó un sencillo.

 

/CP