¿El limón en ayunas realmente funciona para bajar de peso?

El limón en ayunas ha sido de las opciones que más se ha popularizado entre las personas que buscan bajar de peso. Por años ha sido uno de los remedios caseros más usados y se ha convertido en uno de los favoritos de varias mujeres, pues ha pasado por generaciones para llegar hasta nosotros. 

Pero esto no ha sido algún invento nuevo, el limón se ha destacado por años, al ser uno de los cítricos con mayores beneficios para la salud. Resulta ser sumamente rico en vitamina C y una de las mejores opciones para reforzar al sistema inmune y evitar o aliviar enfermedades, como el resfriado común y la tos. 

Sin embargo, lo que ha puesto al limón en el ojo de las personas, además de ser un ingrediente ideal para muchas recetas o productos medicinales, ha sido por los beneficios que puede tener en el cuerpo para ayudar a adelgazar a las personas. Esto, en gran parte, se debe a lo maravilloso que resulta para mantener el pH regular del cuerpo y desintoxicar el organismo. Pero, ¿es efectivo para bajar de peso?. 

Al momento de buscar bajar de peso, las personas solemos recurrir a métodos “rápidos y efectivos”, o al menos eso es lo que creemos. Sin embargo, podría no ser del todo recomendable este tipo de métodos, pues podría resultar con efectos negativos, revelan expertos.

De acuerdo a la información presentada por el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de México, el ácido de limón, en grandes cantidades, podría crear acidez estomacal o principios de úlceras gástricas.

VTV/YD/LL