Más de 350 hombres arrecian jornada de limpieza y desinfección en parroquia El Valle de Caracas para contener pandemia de Covid-19

Para intensificar la protección y prevención contra el coronavirus, así como el perifoneo a fin concienciar al pueblo, más de 350 hombres realizaron este viernes una jornada especial de limpieza y desinfección con miras a contener la pandemia de Covid-19 en los 17 sectores de la parroquia El Valle de Caracas, una de las zonas donde más afectadas por los contagios de esta enfermedad, afirmó este viernes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez.
 
Desde la plaza Bolívar de esta populosa parroquia, dijo que en esta fase  de flexibilización y manejo de la pandemia, están en la primera línea de batalla funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional  del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la comunidad organizada.
 
Rodríguez explicó que ejecutan la desinfección  en cada uno de estos espacios y supervisando el cumplimiento de  las medidas de control y de mitigación, el uso del tapabocas, el perifoneo, distanciamiento social, así como la inspección y control de los sitios de las ventas de comida en esta comunidad. 
 
«Estamos haciendo la contención con todo el equipamiento que nos ha dado la Comisión Presidencial. Un despliegue en cada uno de los 17 sectores que están en El Valle: 10 de urbanismo  y 7 barrios populares, además de las tres líneas del metro, es decir son atendidos todos y cada uno  de estos espacios para garantizar la salud y protección del pueblo»,   acotó.
 
Hizo un llamado al autocuidado en la fase de bioseguridad, «es la más significativa para los resultados. Debemos atender cada una de las indicaciones impuestas por el Ejecutivo Nacional», a través de sus decretos de cuarentena y por supuesto las medidas del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en atención a las instrucciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud para proteger al pueblo. 
 
Asimismo, recordó que el Gobierno Nacional ha girado instrucciones para que los organismos de seguridad ciudadana, de carácter civil, vigilen el cumplimiento de estos protocolos sanitarios, para aquellas personas que no acaten las medidas de bioseguridad, «esta política pública de salud permite proteger y evitar los efectos del Covid-19».
/CP