Gobierno francés llama a la calma ante disturbios provocados por fallecimiento de adolescente

El gobierno de Francia llamó «a la calma», luego del fallecimiento de un joven de 17 años por un disparo de la policía, hecho que provocó disturbios en el municipio Nanterre, en París. Al igual, autoridades políticas y celebridades, entre ellos el futbolista, Kylian Mbappé, y el actor Omar Sy., condenaron el suceso ocurrido en la ciudad capital.

El suceso que causó polémica sobre la violencia policial en Francia, ocurrió en la mañana, en la periferia oeste de París, durante un control policial al joven llamado, Naël M, que conducía un auto amarillo.

Foto Agencia Internacional

Un video que circuló en las redes sociales, muestra cómo uno de los funcionarios retiene al conductor a punta de pistola, y le dispara a quemarropa cuando este acelera con su automóvil. En la grabación se escucha «vas a recibir una bala en la cabeza», aunque no queda claro quién pronuncia estas palabras.

De acuerdo con fuentes locales, la fuga del joven terminó unas decenas de metros más adelante, cuando el coche se estrelló contra un poste. La víctima falleció poco después, tras haber sido alcanzado por disparos en el tórax.

Los hechos provocaron un estallido de disturbios, con el saldo de 31 detenidos, 24 agentes policiales con heridas leves, y unos 40 autos incendiados, informaron las autoridades.

Fuente: Agencias Internacionales

VTV/WIL/OQ