Restos simbólicos de Manuelita Sáenz cumplen 12 años en el Panteón Nacional
El 5 de julio de 2010, llegaron a Venezuela los restos simbólicos de Manuelita Sáenz, “La Libertadora del Libertador”, y ahora reposan en el Panteón Nacional, junto al Padre de la Patria, Simón Bolívar.
El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemora esta fecha en su cuenta en la red social Twitter, donde manifiesta que gracias a la iniciativa del Comandante Hugo Chávez, se reconoce la lucha heroica de Manuelita Sáenz por la libertad de los pueblos.
Durante la conmemoración del 199° aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela en el año 2010, el Comandante Hugo Chávez ingresó en el Panteón Nacional los restos simbólicos de Manuela, un cofre que contiene tierra de la localidad peruana de Paita, donde fue enterrada esta extraordinaria mujer latinoamericana.
El traslado de los restos simbólicos de la patriota oriunda de Quito, Ecuador, significa para el pueblo venezolano un acto de justicia que saldó la deuda histórica, con la ilustre luchadora que contribuyó a liberar los pueblos de la Patria Grande.
Manuela Sáenz, nació el 27 de diciembre de 1797. Destacó por su valentía y compromiso por la libertad de América.
Los restos simbólicos de Manuela Sáenz, la Libertadora del Libertador, llegaron a Venezuela hace 12 años para reposar en el Panteón Nacional. Una iniciativa del Cmdte. Chávez, que reconoce en la Generala de la Patria Grande, su amor por la Libertad de los pueblos. ¡Manuela Vive! pic.twitter.com/6YJBKwPRjg
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 5, 2022
VTV/MQ/LL