Llevan alegría a niños de Santa Lucía en 18va edición del tradicional Caramelazo
La Fundación Pequeño Juan, conjuntamente con más de 200 jóvenes, llevó a cabo las entregas de caramelos a ocho mil niños de más de 42 comunidades de Santa Lucía, capital del municipio Paz Castillo del estado Miranda, como parte del 18va edición del tradicional Caramelazo.
Los organizadores destacaron el gran impacto social y positivo que el “Caramelazo” ha causado a lo largo de su historia, con el fin de unir a las personas de cualquier religión, afinidad política y condición económica para lograr el objetivo, de esta manera se regala una sonrisa a cada niño.
“Con esto no buscamos ningún tipo de reconocimiento ni exaltación, pero si anhelamos y trabajamos para que esta tradición sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de nuestro pueblo, e incluida dentro del cronograma religioso y cultural de las fiestas patronales y decembrinas”, expresó el organizador del evento John Ender Vaamonde.
Desde las 6:30 de la mañana, todos los habitantes se reunieron en la plaza Bolívar del pueblo, a esperar que se abrieran las puertas del templo para iniciar la actividad con la misa que se celebraba por todos los Santos Inocentes, y en la que se realizan ofrendas y oraciones por el Caramelazo.
Terminada la misa y con la bendición de Dios, todos pasaron al patio parroquial, donde se distribuyeron las bolsas de cotillones, refiere nota de prensa de Paz Castillo.
VTV/WIL/LL
Fuente: Prensa Paz Castillo