Lucha de Antonio Gramsci sigue vigente al conmemorarse 133 años de su natalicio
En ocasión de conmemorarse 133 años del nacimiento de Antonio Gramsci, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememora su legado histórico por las causas justas, siendo un combatiente integral, intolerante de la indiferencia.
A través de la red social X, el jefe de Estado destacó que Gramsci fue “un revolucionario ejemplar que luchó sin descanso por transformar la sociedad en un lugar más humano y equilibrado”.
Gramsci se convirtió en un referente teórico y moral para los revolucionarios que luchan por construir un modelo alternativo al sistema capitalista salvaje; su obra y pensamiento desde la perspectiva marxista se cristalizó como una guía para emprender los cambios que requiere la humanidad.
Fue condenado a 20 años de prisión por el Gobierno fascista de Benito Mussolini, y en los 11 años que estuvo preso antes de su muerte, fue sometido a vejaciones y malos tratos.
Fue el fundador del Partido Comunista Italiano (PCI), murió en una cárcel italiana a causa de una hemorragia cerebral, el 27 de abril de 1937.
Antonio Gramsci fue un combatiente integral, intolerante de la indiferencia y seguidor de las causas justas, a 133 años de su nacimiento lo recordamos como un revolucionario ejemplar, que luchó sin descanso por transformar la sociedad en un lugar más humano y equilibrado. pic.twitter.com/PuyjTKA1wd
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 22, 2024
VTV/FB/OQ